InicioNoticiasLa Fundació Espavila asiste a la primera visita PROGRAMA EXCEL·LÈNCIA

El pasado día 22 de noviembre tuvo lugar en de Instituto de Tona la presentación de Trabajos de Investigación «Excel·lents» de los alumnos de Bachillerato del curso 2013-14 . Asistieron al acto el Sr. Josep Salom i Ges, alcalde de Tona y los miembros de la Fundació Espavila. Cabe decir que el «Programa d’Excel·lencia» fue premiado por la Fundació Espavila en la segunda convocatoria de las «BEQUES EDUCAR FOMENTANT L’ESFORÇ».

En este acto hicieron la presentación de los tres alumnos que habían obtenido una calificación de 10 en sus trabajos:

Adrià Vila: «la Excavación del Campo de las Lloses»: Es un estudio de la excavación desde sus inicios hasta la actualidad.

Albert Parés: «Mi autómata mecánico» : Se las ingenió para convertir a Colon en un juguete autómata, y lo demostró.

Aleix Montañà: «Proceso de creación de una novela» Lo explicó con todo detalle.

El Programa de Excelencia del Instituto de Tona nace fruto de una inquietud compartida del Claustro del centro para ayudar a los alumnos a sacar lo mejor de ellos mismos. Es una iniciativa que pretende mejorar la motivación e implicación de los alumnos a partir del reconocimiento de sus esfuerzos. Está dirigido a todos los niveles educativos y se fomenta desde todas las áreas con la implicación del profesorado del centro.

Para los alumnos de ESO comprende la concesión de unos premios al Esfuerzo y también se da la posibilidad de mejorar el expediente académico a alumnos de alto rendimiento a través de la realización de un trabajo especializado en un área concreta. Para los alumnos de Bachillerato, además de los mencionados trabajos de Investigación Excelentes, que son presentados en un acta público y premiados con una comida en la Escuela de Hostelería de Osona, también existe la posibilidad de participar en los Talleres de Estudio Asistido que organiza el centro para los alumnos de ESO. En este caso, los alumnos de Bachillerato con un buen rendimiento académico hacen de voluntarios ofreciendo clases de refuerzo a algunos alumnos de ESO. Al final del curso, son recompensados ​​con una matrícula gratuita en el Campus Junior University del UVIC. Esta iniciativa también ha sido posible gracias al apoyo de la Mancomunidad la Plana.

Los comentarios están cerrados.