InicioArtículosEL ESFUERZO PARA HACER REALIDAD UN SUEÑO

«Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto para realizar, algo por aprender, un lugar donde ir y alguien para amar», son, a mi entender, palabras estimulantes que corren por las redes sociales estos días y que definen muy bien la estrella que nos debe guiar por los caminos, seguramente difíciles y complicados, del nuevo año 2012.

Es cierto que la realidad del año que acaba de comenzar no nos da en general buenas perspectivas ni motivos de gran optimismo, pero, ¿quién nos puede negar un sueño?. Un pequeño o gran proyecto para luchar, un lugar para aprender y al mismo tiempo amar.

Para hacer realidad un sueño es imprescindible ilusión, perseverancia y esfuerzo. En este sentido quiero recordar la canción de Joan Manuel Serrat y sus palabras llenas de fuerza «Para construir un bello sueño»:

«Para construir un bello sueño, lo primero que hace falta es estar despierto, mano firme para llevar las bridas y hacerse un proyecto a medida teniendo en cuenta que todo se consigue.

Materiales de primera. Anchos y profundos sus cimientos, a prueba de malentendidos, compromisos, intereses y accidentes. Orientado al sur y protegido de los vientos.

Nada cura las heridas como un bello sueño. ¿Quién no arriesga la vida por un bello sueño? ¿Qué sería de nosotros sin un bello sueño? ¿Qué haríamos, del día y de la noche?

Para construir un bello sueño hay que ponerse a plena dedicación y estar pendiente, en todo momento de si ríe, si duerme, si llora como si se tratara de un bebé.

Y por el bien de la empresa es imprescindible estar enterado de que a finales de la proeza será una sorpresa su resultado. Hay un buen trecho entre los sueños y la realidad.

Para construir un bello sueño hay además ser lo suficientemente avispado – en cuanto se gira la fortuna – para salir de entre las ruinas y hacer otro a continuación».

No me diréis que no son bonitas las palabras de Serrat, recomiendo poner música, entra en YouTube por ejemplo. Es una delicia escucharlo y a la vez es un auténtico mensaje de esperanza.

Los sueños, grandes o pequeños, son un buen motor para salir adelante; auténticos generadores de y ilusiones que nos ayudarán a ver y afrontar el nuevo año de forma mucho más positiva y estimulante. Haz el esfuerzo de estar bien despierto y lucha por tus ideales a pesar de todos los obstáculos de nuestro tiempo. Hacer realidad un sueño es un gran premio. “Espavila”.

Los comentarios están cerrados.