OBJETIVO CONSEGUIDO
La finalidad de la “Fundació Espavila” consiste de forma general en dar a conocer, fomentar y potenciar los valores de la cultura del esfuerzo, encontrar herramientas de motivación y hacer entender que el esfuerzo es necesario para conseguir cualquier meta, y, en un terreno más particular, ayudar a personas con capacidad adecuada pero con recursos económicos limitados para hacer posible sus objetivos. Pues bien, la primera persona que nuestra Fundación ha ayudado, en este caso a conseguir una titulación universitaria, ya es DIPLOMADA EN ENFERMERIA. Este hecho nos llena de satisfacción y nos motiva para seguir adelante.
La semana pasada la nueva Enfermera recibió el título en un acto celebrado en las Escuelas Universitarias Gimbernat, inscritas en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Sant Cugat del Vallès. Nosotros estuvimos presentes en este acto junto con su compañero y su familia ALDEAS INFANTILES SOS, ya que esta chica desde muy pequeña ha sido acogida por esta organización junto con su hermana. Aprovecho para decir que Aldeas Infantiles SOS está haciendo una labor muy importante en beneficio de la infancia y la juventud. Esta organización dispone de un gran centro de acogida en Sant Feliu de Codines para niños y niñas y de muchos pisos tutelados en Barcelona para chicos y chicas. Os invito a conocer esta organización, realmente vale la pena.
Hace tres años la joven enfermera nos manifestó su deseo de estudiar la Diplomatura Universitaria de Enfermería, para el acceso que se había preparado convenientemente. Fue admitida en la Escuela Universitaria Gimbernat y comenzó la carrera en el curso 2008-2009. Durante los tres año de estudios hemos tenido varios encuentros, he revivido mis años de estudiante y también he aprendido algo de medicina. Ella ha compaginado estudios con trabajo en diferentes centros hospitalarios de Barcelona. Me consta que el esfuerzo y la tenacidad han estado muy presentes.
Esta chica y todos aquellos estudiantes que de forma anónima y con constancia van consiguiendo sus objetivos reconocen el valor del esfuerzo y el placer del sacrificio que supone realizar un aprendizaje costoso, similar a la plenitud y satisfacción que se puede sentir después de escalar una montaña. Disfrutad de esta satisfacción. Os lo tenéis bien ganado.
Puede servir el ejemplo de estos jóvenes estudiantes para dar un poco de luz a una sociedad que se nos presenta cada vez más infantilizada y más banal, con una bajísima tolerancia a la frustración, en la que ya no se reconoce el valor del esfuerzo por aprender, entendiendo muchas veces este aprendizaje como un entretenimiento fácil y superficial.
Muchas felicidades a todos los estudiantes que han conseguido sus objetivos. Tienes que seguir aprendiendo. Espavila.