InicioArtículosPARA LA MEJORA DE VALORES UNIVERSALES, NINGUN ESFUERZO ES INUTIL.

Con motivo de la visita en Granollers de la líder espiritual Sri Mata Amritanandamayi, conocida como AMMA, he tenido ocasión de leer algunas cosas de su pensamiento, y la verdad es que lo considero muy interesante. Debo decir de entrada que no soy un seguidor acérrimo de esta señora, simplemente fui para no perder la ocasión de conocer y profundizar en sus mensajes.

Hojeando algunos libretos me he hecho una idea de su forma de ser y actuar. Sus escritos envían fuerza y vitalidad, y en el vagado, la frescura de su discurso genera una cierta paz interior. De todos sus escritos quiero centrarme, por su relevancia, en el discurso que pronunció en las Naciones Unidas en el año 2000 para la armonía y la Paz Mundial de cara al nuevo milenio en el que asistieron líderes religiosos de más de 150 países.

AMMA, en su discurso habló de la paz y concordia universal entre las personas y del papel que representan las diferentes religiones para conseguirlo y, en este sentir dijo: «El objetivo de cualquier religión es el fomento de valores humanos; vencer el egoísmo, amar y servir a los demás, elevar el nivel de conciencia universal y despertar la divinidad innata que existe dentro de cada persona. Los fundadores de todas las religiones tuvieron una vida ejemplar practicando los más nobles ideales pero, por desgracia, sus seguidores no han sabido en muchos casos vivir con la misma ejemplaridad». Muy a menudo las diferentes religiones paran más atención en los rituales y tradiciones que en sus valores esenciales.

Haciendo una crítica a la poca capacidad de adaptación en general de las creencias religiosas respeta el mundo que vivimos; continúa diciendo: «Muchas religiones se acomodó a las necesidades del momento que tuvieron el máximo esplendor. Para abordar los problemas y necesidades de la sociedad actual es totalmente imprescindible hacer una revisión interna con la finalidad de introducir los cambios necesarios para lograr una máxima sintonía con la realidad actual».

Las religiones deben centrar sus esfuerzos en ayudar a las personas a encontrar los valores de la verdadera esencia, sin prejuicios ni confrontaciones, en un clima de máxima libertad, paz y fraternidad. Estas palabras serían la síntesis del papel fundamental a realizar por las creencias religiosas en la sociedad del siglo XXI.

AMMA, habló en las Naciones Unidas de muchos otros temas: Educación, economía, deberes de las Naciones, desigualdades entre hombres y mujeres, … ; Invitando a trabajar para mejorar los valores universales. Algunos dicen que el mundo seguirá igual por mucho que intentemos cambiarlo pero ella piensa que por la mejora de estos valores NINGÚN ESFUERZO ES INÚTIL. Yo creo que todos estamos plenamente de acuerdo. Espabila

Los comentarios están cerrados.