InicioNoticiasLa Fundació Espavila asiste a la primera visita CINEMA EN CURS

La sesión consistió en la reproducción visual de los minutos Lumier grabados por los alumnos, fue una sesión con mucho debate entre los alumnos y los profesionales del rodaje cinematográfico.

Los alumnos explicaron las dificultades que se les presentó la hora de hacer los rodajes, entre ellas destacan: los problemas de iluminación que les varió por los diferentes días en los que realizaron las pruebas para saber cómo podrían encajar la escena, problemas de las bajas temperaturas, problemas de coordinación de las diferentes acciones que podían suceder dentro del minuto así como imprevistos de gente ajena que saludaba a cámara mientras se rodaba el minuto.

Aún con estas pequeñas dificultades todos los alumnos estaban muy contentos con los minutos que habían rodado y de que mejorarían si lo volvieran a hacer. Fue una sesión donde disfrutamos y aprendimos mucho.

http://bloc.cinemaencurs.org/ca/post/minut-xarcuteria

Los comentarios están cerrados.

La sesión se dividió en tres partes: la primera consistió en una primer contacto con el equipo de grabación (cámara, micro, auriculares, conexiones…). A continuación realizaron diferentes pruebas sensoriales auditivas alejando el micro y con los auriculares debían adivinar los sonidos que captaba el micro.

La segunda parte consistió en preparar una escena para ser grabada con la cámara de video. Los alumnos decidieron un tema, encuadraron la escena con la cámara y durante un minuto se grabó la escena de forma improvisada.

La última parte consistió en la puesta en común de ideas para realizar «Un minuto Lumière», que es el objetivo final del proyecto. Durante toda la sesión se observó el interés por el aprendizaje, la pérdida de vergüenza delante de los compañeros y la cámara, el trabajo en equipo, así como, la imaginación para ir decidiendo el tema de la escena del minuto Lumière.

Los comentarios están cerrados.